Garantías

Los productos, computadoras, dispositivos, partes, piezas y accesorios que adquiere en CSDNET S.R.L. están garantizados por sus respectivos fabricantes.

Por lo que, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, en algunos casos CSDNET S.R.L. actúa sólo como intermediario entre el Fabricante y/o Distribuidor, para lo cual se rige por tres criterios básicos:

  • El sano entendimiento entre CSDNET S.R.L., fabricantes y sus distribuidores.
  • Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante o distribuidor impone para hacer válida la garantía  de sus productos.
  • La normativa legal vigente.

La garantía del hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación, salvo en aquellos casos que el Fabricante no otorgue Garantía del producto, caso que será informado a los clientes antes o durante la compra de esa clase de productos en nuestro local comercial.

El software es garantizado sólo por su correspondiente fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

Periodos de Garantías

El periodo de garantía es de acorde al producto (ver lista a continuación) y a contar de la fecha de facturación del componente, el tiempo mínimo de respuesta  para una garantía es de 48hs hábiles contando desde la recepción del producto en CSDNET S.R.L.

  • Los productos de marca como impresoras, microprocesadores, scanners, notebooks, monitores, gozan de la garantía del fabricante, que en algunos casos va desde un 1 año hasta 3 años.
  • Equipos PC montados por CSDNET.
    • Un año calendario sobre la mano de obra.
    • Se considerará la garantía de cada componente en forma individual.
  • Un Año calendario desde la Fecha de Facturación:
    • Motherboard
    • Disco Rígido
    • Cd Rom
    • Grabadoras de cd y dvd
    • Graficadora
    • Placa de Red
    • Modem
    • Dvd Rom
    • Monitores
    • Memorias
    • Microprocesadores Box
  • Seis meses calendario desde la fecha de Facturación:
    • Microprocesadores OEM
  • No tienen ningún tipo de Garantía:
    • Gabinete
    • Fuente de Alimentación
    • Floppy
    • Teclado
    • Mouse y Parlante

Son causales de invalidación de la garantía:

  • La remoción o alteración del Código de Barras, sellos o estampillas de CSDNET S.R.L.  y/o del Fabricante.
  • Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas, golpeadas o quemadas.
  • Defectos producidos por manipulación incorrecta u operados por personal no autorizado, que provoque daños o modificaciones al estado original del producto.
  • Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
  • Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo y o producto, como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transciendes eléctricos, etc.

Procedimientos

Con el propósito de cursar más eficientemente una Solicitud de Garantía, se establece como requerimiento un informe que contenga:

  • Correcta Identificación y Datos de contacto del cliente.
  • Datos solicitados de Factura de compra del producto y fecha de la misma
  • Datos del producto (Tipo producto, Marca y Nº Serie )
  • Reporte técnico del Cliente que indique la sintomatología presentada por el componente.
  • Fecha de remisión de la mercadería, firma y aclaración de la Persona responsable del envió.

Atención: Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por el Servicio Técnico. Si el producto ha sido enviado por un transporte o comisionista,  será devuelto, sin efectuar revisión técnica alguna y con cargo para el Cliente.

Para acreditar que un producto deba  ser reemplazado por garantía, tendrá que ser ingresado en servicio técnico de CSDNET S.R.L., este dispondrá de un plazo mínimo de 48Hs hábiles a partir de la recepción del producto, para verificar la falla de origen del producto.

Si luego de la revisión técnica por parte de CSDNET S.R.L., se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar la devolución del mismo al Cliente, informando tal situación, en caso que se deba enviar por transporte o comisionista, se hará por la modalidad pago en destino.

Para los PC- montadas por CSDNET es considerada la garantía en forma individual para cada componente, es responsabilidad de cada distribuidor o Cliente determinar el componente defectuoso para enviarlo a garantía.

El Servicio Técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del Cliente o usuario respaldar apropiadamente esta información.  

Si luego de la revisión técnica por parte de CSDNET S.R.L., se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a devolver el mismo dando por terminado el caso de R.M.A. en nuestro Servicio Técnico.

CSDNET S.R.L. da la garantía en sus Locales de Atención al publico, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente.

Para el caso especial de estos productos es considerada la garantía en forma individual para cada componente, la garantía se hará efectiva por Hardware, siendo responsabilidad del Cliente o Distribuidor, identificar el componente defectuoso para ser enviado a garantía.

Para los equipos en que se haya facturado el costo de Armado, tendrán una garantía integral por 90 días corridos desde la fecha de la factura. Pasado el período la garantía pasa a ser en forma individual (por componente)

Es de suma importancia que usted visite nuestra página Web para revisar nuestras normativas de garantía, esto ayudará a evitar molestias, malos entendidos y demoras innecesarias.

También encontrarán en ella el formulario y toda la información necesaria para cursar garantías de manera mas rápida y eficiente.

Todo producto que sea enviado a Garantía debe encontrarse completo y en el estado en el que fue adquirido, con todos sus accesorios, manuales, drivers, cables, etc.

No será cambiada aquella mercadería que no cuente con lo detallado en el punto anterior.